Los datos personales que Usted pueda facilitarnos durante su relación contractual, profesional o comercial con AGEDI, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, serán tratados por la misma con la finalidad de mantener dichas relaciones, así como para el envío de comunicaciones que puedan resultar de su interés. Ud. puede oponerse libremente a recibir dichas comunicaciones, sin que ello condicione nuestras relaciones contractuales, comerciales y profesionales. Para la realización de esta gestión es posible que sus datos sean cedidos a entidades bancarias y a la Administración Tributaria.
El tratamiento de sus datos personales es necesario para el mantenimiento de la relación contractual, profesional o comercial. Igualmente, le informamos que sus datos serán conservados mientras se mantengan estas relaciones y los plazos marcados por la legislación fiscal o durante los plazos establecidos para atender posibles reclamaciones.
Los datos personales de los Miembros de AGEDI son tratados para la gestión de las solicitudes de admisión, para la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas, para la Implantación de Soluciones de Negocio Electrónico para la Gestión del Repertorio, los Derechos y la Producción Musical y para el Reparto de derechos de propiedad intelectual a los Miembros de AGEDI.
Con la finalidad de gestionar el reparto de derechos de propiedad intelectual, en el caso de que nos haya encomendado la gestión internacional de sus derechos, es necesario que los datos personales de los Miembros de AGEDI sean comunicados a otras entidades de gestión, incluso a aquellas ubicadas fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, esta transferencia internacional de datos es necesaria para la ejecución de su contrato con AGEDI y siempre en su propio interés.
La base que legitima el tratamiento de sus datos es su consentimiento dado al enviar a AGEDI la solicitud de admisión y, en caso de admitirle como miembro de AGEDI, la ejecución del contrato de gestión así como el consentimiento al enviar el formulario general de miembros y declaración de marcas. Conservaremos sus datos durante 6 meses, salvo que sea necesario conservarlos durante más tiempo para atender posibles reclamaciones o, en caso de ser admitido como miembro de AGEDI, durante los plazos establecidos legalmente.
Los datos personales recogidos a través del Formulario de reclamaciones y quejas serán tratados por AGEDI para la gestión de su solicitud ante el Comité de Reclamaciones y Quejas de la entidad. Sus datos no serán comunicados a terceros.
La base que legitima el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal (art.159.o) Ley de Propiedad Intelectual). Conservaremos sus datos hasta que finalice el procedimiento de gestión de su solicitud, salvo que sea necesario conservarlo más tiempo para atender posibles reclamaciones.
Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose al Departamento de Asesoría Jurídica de AGEDI, sito en la c/ María de Molina 39, 6ª Planta, 28006, Madrid o a protecciondedatos@agedi.es, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera infringidos sus derechos.