Elegido el Comité Directivo que gobernará la entidad durante los próximos cuatro años

Ayer 19 de junio tuvo lugar en Madrid (en formato presencial en la Fundación Pons y online) la Asamblea General Ordinaria de AGEDI, con una participación del 77,89% de los votos, en la que se analizó el trabajo realizado por la entidad durante 2023, y se aprobaron las cuentas anuales auditadas del ejercicio, con la Memoria y el Informe de Gestión, el informe de transparencia también auditado (ambos por Pricewaterhousecoopers), y el informe de recaudación y reparto de 2023.

La Asamblea, a propuesta del Comité Directivo, aprobó también las preceptivas políticas generales de la entidad y se llevó a cabo una presentación del presupuesto aprobado a finales de 2023 por el Comité Directivo para 2024, aprovechando para informar a los miembros sobre la evolución de los principales aspectos del mismo y de los procesos en marcha, la evolución de las negociaciones con los principales usuarios del repertorio, así como de los acuerdos más relevantes alcanzados en estos primeros meses del año y su reflejo en las previsiones presupuestarias para el cierre del ejercicio. De todo ello, así como del resto de temas del orden del día, dio cumplida cuenta el presidente de AGEDI, Antonio Guisasola.

Josep Gomez de Cultura Sonora, S.L. como presidente del Órgano de Control Interno presentó a la asamblea el informe anual 2023 del mismo, que supervisa las actividades y el desempeño de sus funciones del Comité Directivo, así como la ejecución de las decisiones y políticas de carácter general aprobadas por la Asamblea General de la entidad.

Quedó también elegido el Comité Directivo que dirigirá y gobernará la asociación hasta 2028. Estará conformado por Avispa, S.L. (representada por Francisco Martínez), Música Global Discográfica, S.L.  (representada por Salvador Cufí), Sony Music Entertainment España, S.l. (representada por José María Barbat), Subterfuge Records, S.L. (representada por Carlos Galán), Universal Music Spain, S.L. (representada por Narcís Rebollo) y Warner Music Spain, S.L. (representada por Guillermo González).