Ya está en pleno funcionamiento el acuerdo de reciprocidad que AGEDI y GVL (la entidad de gestión alemana de los productores fonográficos y de los intérpretes) firmaron recientemente para la gestión de los derechos de las compañías independientes representadas por ambas entidades en los dos países, con efecto retroactivo desde el año 2020.
De este modo AGEDI incorpora un importante territorio de la Unión Europea a los que ya viene gestionando mediante acuerdo bilateral, de modo que los derechos generados por el uso en Alemania de grabaciones cuyos titulares sean miembros de AGEDI, serán abonados a AGEDI por GVL para que sean distribuidos entre los miembros de AGEDI que correspondan. De la misma forma, los derechos generados en España por el uso de grabaciones de productores fonográficos independientes alemanes serán distribuidos a sus legítimos titulares a través de GVL.
AGEDI sigue trabajando para suscribir el máximo número de acuerdos bilaterales que permitan la gestión de los derechos de los miembros de AGEDI en el mayor número de territorios extranjeros.